Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Hong Kong atenuar escasez de mano de obra en aviación

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Estas medidas garantizarán los trabajadores necesarios para respaldar la recuperación del sector

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acogió con beneplácito los esfuerzos del gobierno de la región administrativa de Hong Kong para aliviar la escasez de mano de obra en el sector de la aviación en esa región.

El gobierno introdujo un esquema de importación de mano de obra para aumentar la fuerza laboral del aeropuerto en 6,300 trabajadores de China continental.

“Si bien la demanda de viajes aéreos ha sido fuerte, las aerolíneas en Hong Kong siguen luchando con problemas en la cadena de suministro y escasez de mano de obra”, indicó el organismo.

Esto se produce luego de que IATA mejorara las proyecciones de tráfico de pasajeros para este territorio autónomo, adelantando el pronóstico de recuperación a los niveles anteriores a la crisis para finales de 2024. 

Esta revisión alinea la mejoría de Hong Kong con las expectativas de una recuperación más rápida en la región de Asia-Pacífico.

“La situación se ve brillante para Hong Kong. La reapertura de China antes de lo esperado está proporcionando un impulso muy necesario para la recuperación de pasajeros para finales de 2024. Es alentador ver a su gobierno preparándose para esto con medidas para garantizar que los trabajadores necesarios para respaldar la recuperación estén disponibles”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Agregó que es importante que toda la comunidad de aviación de Hong Kong, incluidas las aerolíneas, el aeropuerto, el regulador y el gobierno, trabajen juntos para abordar los desafíos y estén bien preparados para aprovechar las oportunidades futuras. 

“Espero estar en Hong Kong en agosto para reunirme con varios socios y participar en discusiones fructíferas”, dijo Walsh.

La IATA y la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) organizan el Día de la Aviación del 2 al 3 de agosto de 2023.

 

Facebook comments