Joby Aviation informó que SK Telecom, empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, realizará una inversión de 100 millones de dólares, ampliando así su asociación.
El acuerdo se firmó el pasado 27 de junio, para que Joby participe junto a SKT en el "K-UAM Grand Challenge" de Corea.
El Desafío es un programa de demostración por fases, dirigido por el Ministerio coreano de Territorio, Infraestructuras y Transporte, cuyo objetivo es fomentar la adopción del transporte aéreo compartido en ese país.
"Nuestra asociación con SKT coloca a Joby en la mejor posición posible para aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado coreano, donde seguimos observando un fuerte impulso por parte del gobierno para hacer realidad los viajes aéreos compartidos”, comentó, JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation.
Cabe recordar que, Joby y SKT firmaron por primera vez un acuerdo de colaboración estratégica en febrero de 2022, y se amplió para incluir TMAP (acuerdos genéricos sobre las pruebas), la mayor plataforma de movilidad de Corea del Sur, en mayo de 2022.
Se prevé que la inversión conduzca al desarrollo de nuevas asociaciones en todo el ecosistema de movilidad de Corea, liderado por SKT.
"Haremos todo lo posible para promover la demostración y comercialización de la movilidad aérea urbana en Corea, basándonos en nuestra asociación con Joby Aviation", añadió Ryu Young-sang, CEO de SKT.
Facebook comments