Pasar al contenido principal
30/04/2024

Elige VoltAero aviónica de Avidyne para su aeronave Cassio 330

Redacción A21 / Viernes, 30 Junio 2023 - 01:00
Facilitará el trabajo del piloto mientras gestiona el sistema de propulsión eléctrico-híbrido de la aeronave

VoltAero seleccionó Avidyne para el desarrollo y suministro de aviónica para equipar su aeronave híbrida Cassio 330; explicó que es un acuerdo exclusivo que establece una relación a largo plazo que incluye software personalizado específicamente adaptado a las operaciones eléctricas de este avión de diseño limpio.

Estará equipado el Cassio 330 con una cabina de cristal que incorpora la nueva generación de pantallas Quantum de 14 pulgadas de Avidyne en una configuración dual PFD/MFD (pantalla de vuelo principal/pantalla multifunción).

Proporcionan las pantallas Quantum capacidades de brillo y del sistema de visión sintética (SVS) con resolución 4K, así como mejoras en el rendimiento del procesador con respecto a los sistemas anteriores.

La función de Avidyne es personalizar la interfaz hombre-máquina (HMI) de la aviónica específicamente en las operaciones de vuelo del Cassio 330, para facilitar la carga de trabajo del piloto mientras gestiona el sistema de propulsión eléctrico-híbrida de la aeronave.

"Al desarrollar una familia de aviones completamente nueva para establecer los estándares de los aviones eléctricos, nuestro acuerdo exclusivo con Avidyne garantiza que la aviónica de Cassio sea igual de avanzada, innovadora y capaz para los futuros operadores", declaró Jean Botti, CEO y Director Técnico de VoltAero.

El Cassio 330 está diseñado con una cabina de cinco plazas, y es propulsado por un sistema híbrido eléctrico de 330 kilovatios. El siguiente Cassio 480, de seis plazas, tendrá una potencia de propulsión eléctrica-híbrida de 480 kilovatios, mientras que el Cassio 600 tiene una capacidad de 12 plazas y una potencia de propulsión eléctrica-híbrida de 600 kilovatios.

Las tres versiones comparten un alto grado de homogeneidad como resultado de la estrategia de diseño modular de VoltAero.

Facebook comments