Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Boom Supersonic avances del avión supersónico sostenible

Redacción A21 / Lunes, 26 Junio 2023 - 01:00
Acelera el diseño y desarrollo de Symphony con la presentación de la arquitectura del motor y la firma del acuerdo con el socio de producción inicial.

Boom Supersonic, la compañía que construye el Overture, avión de pasajeros más rápido del mundo anunció, en el Salón Aeronáutico de París, avances significativos en su desarrollo incluyendo hitos para su motor Symphony.

El avión supersónico Overture volará al doble de velocidad que las aeronaves actuales y está diseñado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Además, Boom firmó acuerdos de proveedor estructural con Aernnova para las alas de Overture, con Leonardo para el fuselaje y la caja del ala, y con Aciturri para el empenaje. Los tres líderes aeroespaciales se unen a la creciente red de proveedores mundiales de Boom, que incluye a Safran Landing Systems, Eaton, Collins Aerospace, Flight Safety International, FTT, GE Additive y StandardAero.

También informó, por primera vez, la configuración completa de los sistemas de Overture a medida que el programa del avión avanza hacia la producción.

"Estamos increíblemente orgullosos de los progresos con Overture y Symphony de nuestro equipo global de socios y proveedores que siguen operando a un ritmo acelerado hacia el futuro de los vuelos supersónicos sostenibles", comentó Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic.

Cabe resaltar que dentro de la configuración del Overture, entre los esquemas compartidos actualmente destacan los sistemas clave de Overture, como la aviónica, los controles de vuelo, el sistema hidráulico, los sistemas de combustible y el tren de aterrizaje, todos ellos diseñados y desarrollados para ofrecer un rendimiento, una eficiencia y una seguridad óptimos.

Además, destaca el sistema de combustible de Overture ya que proporcionan control del centro de gravedad durante las operaciones subsónicas y supersónicas, lo que permite la compatibilidad con el combustible de aviación sostenible (SAF) y suministran combustible a los motores.

En cuanto los sistemas hidráulicos de triple redundancia proporcionan energía fiable para los controles de vuelo y los sistemas mecánicos, y el tren de aterrizaje de Overture es compatible con las pistas y calles de rodaje de los aeropuertos internacionales, diseñado para despegar y aterrizar en más de 600 rutas de todo el mundo.

Las aeroestructuras totalmente de material compuesto soportan el fuselaje contorneado y las alas de gaviota de Overture para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Los sistemas clave aprovechan las tecnologías certificadas, reduciendo el riesgo del programa y madurando Overture a través del desarrollo de sistemas aeronáuticos. La empresa está en vías de conseguir proveedores para la mayoría de los sistemas principales a finales de este año.

"Overture será una oportunidad extraordinaria para aportar nuestra experiencia en el diseño y desarrollo de aeroestructuras para el primer avión supersónico sostenible", comentó Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova.

Indicó que, "estamos encantados de asociarnos con Boom como su proveedor de alas y formar parte de la red mundial de proveedores que apoyan la producción de Overture".

Por lo que respecta a los pedidos comerciales de Boom, la cartera asciende a 130 aeronaves, incluyendo tanto pedidos como prepedidos de importantes aerolíneas como United, American y Japan Airlines.

Boom sigue avanzando con Northrop Grumman en una variante de defensa de Overture que ampliará el mercado total de aviones supersónicos.

Facebook comments