Pasar al contenido principal
28/04/2024

Empresas aeronáuticas aumentarán actividad en Querétaro

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00
En la Feria Aeroespacial en París, el gobernador destaca fuerza laboral del estado

El Gobierno de Querétaro anunció importantes compromisos de inversión de empresas del sector aeronáutico en la entidad, lo que se traducirá en generación de empleos para el estado.

En el marco de su gira por Europa, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, detalló estos proyectos los cuales consisten en ampliación de instalaciones de diversas compañías que forman parte del sector.

La empresa estadounidense Albany Internacional contempló, para el próximo año, crecer al doble el tamaño de sus instalaciones, así como el volumen de producción, lo que se traducirá en más empleos de alta especialización para los queretanos.

"Albany es una compañía que le surte una gran cantidad de aeropartes a empresas aeronáuticas y tenemos muy buenas noticias (…) comentaba que va a seguir creciendo, que van al doble para el próximo año, en los siguientes meses van a ir al doble en su producción, en su capacidad de personal y su capacidad tecnológica", expresó el gobernador.

Durante el segundo día de actividades en la Feria Aeroespacial en París, Kuri González, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, celebró que la firma Albany siga creyendo en Querétaro.

El mandatario estatal expuso las capacidades industriales del estado, para afianzar la colaboración bilateral entre ambos actores y potencializar el sector aeronáutico en la región, mediante programas educativos y centros de entrenamiento especializados.

En su intervención, el presidente de Albany México, Sean Khosrovani, comunicó que, derivado del crecimiento que la firma a la que representa ha desarrollado, contemplan el arranque de la segunda fase para duplicar el tamaño de las instalaciones de su planta instalada en Querétaro, para el próximo año.

Además, auguró un desarrollo mayor en los siguientes cinco años, y adelantó que para darle seguimiento a la estrategia del Grupo visitará al estado en el mes de agosto.

"Quiero agradecer esta oportunidad de hablar con ustedes, de lo orgulloso que estamos que nuestra empresa esté en Querétaro, la ciudad más bella de México, por lo que a mí concierne, tenemos grandes planes, empezamos esta instalación hace tres años”, señaló.

Albany International es un desarrollador y fabricante líder de componentes de ingeniería, que utiliza capacidades avanzadas de procesamiento y automatización de materiales, con dos negocios principales. En su planta de Querétaro produce materiales compuestos para la industria aeroespacial.

 

Triplicará Delastek su capacidad en Querétaro

 

Por su parte, la empresa canadiense Delastek, enfocada en la innovación en ingeniería, diseño y desarrollo de productos para la industria aeroespacial, triplicará sus operaciones en Querétaro, anunció el gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que esta decisión se consolidó mediante el seguimiento a la gira de atracción de inversiones realizada en Canadá en 2022, lo que representará nuevos empleos de alta especialización, enfocados en la manufactura de cabinas de aeronaves y paneles instrumentales.

“La idea es seguir creciendo con innovación, con lo más top en tecnología en su sector, y le vamos a mandar todo el apoyo para que sean proveedores queretanos los que estén ayudando en lo que están haciendo”, expresó.

Durante este anuncio, el director de Operaciones Globales de Delastek, Francois Brousseau, ratificó la confianza depositada en Querétaro, esto a través de la llegada de la primera planta de esta firma en su momento.

“Fabricamos cabinas de aviones, y tenemos la planta en Querétaro y vamos a triplicar nuestra capacidad al inicio de 2024”, resaltó.

Fundada en 1984 en Canadá, Delastek ha expandido sus centros de producción a Estados Unidos y México, para atender a sus clientes globales en los sectores aeroespacial y de transporte.

Entre las empresas que atiende destacan Bombardier, Airbus, Bell Helicopter, Viking Air, Argo o Subaru, con quienes ha desarrollado compuestos y estructuras de aluminio, molduras de plástico y accesorios interiores de aeronaves.

 

ITP Aero refrenda confianza y anuncia crecimiento de 30%

 

El CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, anunció el crecimiento de la actividad de la compañía en el estado en 30%, lo cual se traducirá en nuevos empleos y mayor inversión, gracias a la alta productividad y eficiencia que se encuentra en el capital humano de Querétaro.

Kuri González refirió que esta noticia se da a conocer en el marco de los 25 años que cumple la empresa en la entidad y que reflejan la confianza de sus representantes hacia el talento queretano y a las oportunidades que se brindan para impulsar al sector aeroespacial.

“30% más en sus 25 años es una gran noticia para Querétaro, en un momento en que nuestra mejor ventaja competitiva son los trabajadores, la gente que está especializada en algo que es totalmente técnico que son el tema aeroespacial”, destacó.

En su intervención, el CEO de ITP Aero se dijo gustoso de celebrar el aniversario de la empresa con buenas noticias para los queretanos, e indicó que ante el crecimiento e innovación que se vislumbra en el sector aeronáutico, Querétaro es un sitio estratégico para sus próximos proyectos.

Cabe destacar que la compañía de motores aeronáuticos e industriales fue la primera del sector en instalarse en Querétaro, esto en 1998; sus operaciones intervienen en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño hasta el soporte y mantenimiento; y tiene una fuerte participación en programas aeronáuticos de aviones comerciales y de defensa.

 

Facebook comments