Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Joby subvención de 9.8 mdd para su expansión en California

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
La empresa se comprometió a invertir 41.3 mdd y crear 690 empleos adicionales

Joby Aviation anunció que la Oficina de Negocios y Economía de California le otorgó una subvención de 9.8 millones de dólares (mdd) para continuar con su expansión en esta región.

Con esta cantidad, ayudará a financiar una expansión significativa de las instalaciones de Joby en Marina, California, respaldando mayores volúmenes de fabricación y capacitación inicial para pilotos y mantenedores de aeronaves, así como la contratación continua en las otras oficinas de la Compañía ubicadas en San Carlos y Santa Cruz, California. 

Como parte del acuerdo, Joby se comprometió a invertir 41.3 mdd y crear 690 empleos adicionales de tiempo completo en el estado para 2027.

La subvención permite a Joby acelerar la fabricación temprana en California para respaldar el programa de certificación de tipo en curso de la compañía con la Administración Federal de Aviación (FAA), así como para las operaciones comerciales iniciales, que se espera que comiencen en 2025.

“Nos sentimos honrados de recibir una prestigiosa subvención CalCompetes de nuestro estado natal de California para apoyar la capacitación de pilotos y el crecimiento de nuestras instalaciones de fabricación antes de las primeras operaciones”, sostuvo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de la compañía.

Por su parte, Anna Caballero, senadora de California, comentó que esta subvención afirma el compromiso de California de construir el futuro de la movilidad aérea avanzada a través de una asociación con el gobierno, la comunidad y la industria.

Bruce Delgado, alcalde de Marina, declaró que esta erogación también ayudará a Joby a ampliar su centro de investigación y desarrollo y a continuar su éxito como líder en la industria de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

 

Facebook comments