Pasar al contenido principal
28/04/2024

Abrirán Stellantis y Archer la planta eVTOL más grande del mundo

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Tendrá una capacidad inicial de 650 aviones al año que aumentará hasta los 2,300

Archer Aviation y Stellantis anunciaron en el Salón Aeronáutico de París 2023, los avances de su asociación estratégica para la fabricación de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de gran volumen del mundo.

Indicaron que la construcción de la primera planta de fabricación va muy avanzada, situada en un campus de aproximadamente 100 acres en Covington, Georgia. Stellantis añadió que ha aumentado recientemente su participación estratégica mediante una serie de compras de acciones de Archer en el mercado abierto.

"Los equipos de Stellantis y Archer están avanzando a toda velocidad en el modo de ejecución para garantizar que cumplimos nuestro objetivo de poner en línea la fabricación escalable de los aviones de Archer a mediados de 2024", declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Mientras que el fundador y CEO de Archer, Adam Goldstein, confirmó “nuestro objetivo no es sólo llegar a la comercialización, sino conseguirlo a escala. La fabricación de grandes volúmenes es fundamental para garantizar que podemos cumplir este objetivo y unir fuerzas con una de las empresas de movilidad líderes en el mundo nos está ayudando a hacer realidad la oportunidad única".

El objetivo es aprovechar los puntos fuertes de cada empresa para escalar rápidamente la producción de aeronaves y cumplir los planes de comercialización de Archer.

Actualmente hay personal experimentado de Stellantis trabajando a tiempo completo junto al equipo de Archer, apoyando la preparación operativa, centrándose actualmente en la automatización de la fabricación y el abastecimiento de componentes.

De igual forma, el personal de Stellantis está ahora integrado en casi todas las áreas de operaciones de Archer, incluyendo fabricación, ingeniería, cadena de suministro, calidad, instalaciones y recursos humanos.

Las operaciones iniciales de fabricación tendrán capacidad para producir hasta 650 aviones al año, con margen de expansión para apoyar la producción de hasta 2,300 aviones al año.

Facebook comments