Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aumenta Boeing ritmo de producción del 787 Dreamliner

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2023 - 01:00
Busca cerrar el año produciendo cinco aeronaves mensuales

Boeing informó que aumentó el ritmo de producción del 787 Dreamliner de tres a cuatro unidades al mes y prevé seguirlo haciendo hasta alcanzar las cinco aeronaves mensuales hacia finales de 2023.

Además, el fabricante proyectó añadir una segunda línea de producción en sus instalaciones de Charleston, Carolina del Sur.

Entretanto, la compañía continúa modificando algunas unidades para cumplir con la normativa de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

El 23 de febrero de 2023, el organismo regulador ordenó detener las entregas del Boeing 787, como consecuencia de un error en el análisis de datos relacionados con el mamparo de presión delantera, un componente estructural que separa el espacio presurizado del no presurizado en los extremos de la aeronave. 

El modelo ya había atravesado otras dificultades similares en los últimos años, debido a defectos de producción descubiertos en 2020 y a otros problemas que surgieron al examinar los aviones, como resultado, Boeing debió disminuir el ritmo de producción.

Las entregas se paralizaron entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, y volvieron a suspenderse entre mayo de 2021 y agosto de 2022.

En abril, el fabricante informó que había estabilizado la producción en tres aviones al mes, luego de iniciar el año con un ritmo más bajo, por lo que la empresa pronostica entregar entre 70 y 80 aviones 787 Dreamliner durante 2023.

La compañía aseguró que trabaja con sus clientes sobre los plazos de entrega de nuevas aeronaves, Boeing había comunicado que, si bien se verían afectadas en el corto plazo, no preveía cambios en la proyección anual de producción. 

La compañía mantiene el objetivo de producir diez aeronaves al mes a finales de 2026, de acuerdo con información de Reuters y Aerotime.

 

Facebook comments