NetJets anunció la firma de un nuevo acuerdo con Embraer hasta por 250 opciones de reactores Praetor 500, que incluye un acuerdo integral de servicios y asistencia; el objetivo es seguir ofreciendo un acceso global fiable y un servicio excepcional a los actuales propietarios de NetJets y a sus invitados.
Dicho acuerdo está valorado en más de 5,000 millones de dólares (mdd), con entregas previstas a partir de 2025, y será la primera vez que NetJets ofrezca el Praetor 500 de tamaño medio a sus clientes.
Durante más de una década, NetJets ha operado la serie Phenom 300 de Embraer, uno de los aviones más solicitados de NetJets.
Asimismo, la asociación entre Embraer y NetJets comenzó en 2010, cuando NetJets firmó por primera vez un acuerdo de compra de 50 aviones Phenom 300, con hasta 75 opciones adicionales.
En 2021, después de que Embraer entregara con éxito más de 100 aviones, las empresas firmaron un acuerdo de continuación por hasta 100 aviones Phenom 300/E adicionales, por un valor superior a 1,200 mdd.
En concreto, con este nuevo acuerdo, NetJets pone de manifiesto no sólo su compromiso con la creación de una experiencia mejorada para el cliente, ya que la compañía está realizando una media de más de 1,200 vuelos mundiales al día, sino también su confianza en la cartera líder del sector de Embraer y en su asistencia de primer nivel para ofrecer la mejor experiencia a los clientes de NetJets.
“Nuestra asociación estratégica ha sido una parte integral del crecimiento de nuestro negocio, con NetJets tomando todas las opciones de entrega de aviones que se han pedido a Embraer desde el principio. Después de construir esta exitosa base, es un placer para nosotros firmar ahora este monumental acuerdo para el avión de tamaño medio Praetor 500, y esperamos un futuro aún más emocionante por delante”, señaló Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets.
A su vez, Doug Henneberry, vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Activos de Aeronaves de NetJets informó que están impacientes por incorporar el Embraer Praetor 500, uno de los reactores de negocios más avanzados de la actualidad.
“Este histórico acuerdo es otra forma de hacer crecer nuestra flota en beneficio de nuestros fieles clientes. Al añadir hasta 250 aviones, seguiremos proporcionando a los propietarios de NetJets un servicio excepcional y un acceso ininterrumpido a todos los rincones del planeta”, añadió Henneberry.
Cabe destacar que, el Praetor 500 es el avión de negocios de tamaño medio más innovador y tecnológicamente avanzado del mundo, con una impresionante autonomía, la mejor de su clase, que le permite volar de costa a costa de Estados Unidos, una velocidad líder en el sector y un rendimiento en pista sin igual. En términos de tecnología, es el único avión de su categoría con controles de vuelo fly-by-wire.
Facebook comments