Pasar al contenido principal
27/04/2024

Retrasa Airbus fecha de entrada de su carguero A350

Redacción A21 / Viernes, 5 Mayo 2023 - 01:00
Estaba programada para 2025, pero ahora se realizará a principios del año siguiente

Xavier Tardy, director financiero interino (CFO) de Airbus, reconoció que la compañía tiene “un ligero desfase” de planificación relacionado con el desarrollo del carguero A350F, por lo cual se modificará su fecha de entrada en servicio.

“Estamos en la ejecución del programa, estamos en la fase de desarrollo del producto, entonces estamos actualizando la planificación, lo que refleja un ligero desfase de la planificación general”, sostuvo Tardy durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2023 de la compañía.

Sin embargo, aseguró que no habría cambios “en la forma de pensar del programa, solo que la entrada en servicio ahora se retrasa a principios de 2026, es la ejecución del programa de desarrollo”.

Tardy se negó a comentar sobre el costo específico del programa y si la demora aumentará los gastos relacionados con el desarrollo del A350F; ante ello, señaló que la nueva fecha de entrada en servicio no afectaría las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) y guía de flujo de caja libre (FCF) para 2023.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2023, el fabricante de equipos originales (OEM) también reveló que su beneficio neto del año se había reducido a más de la mitad, debido a problemas en la cadena de suministro que afectaron las operaciones durante el trimestre.

A principios de abril de este año, Airbus comenzó a fabricar las primeras piezas para el A350F, incluido el cruciforme vertical, que es un accesorio masivo que une las cajas del ala exterior con la caja del ala central (CWB).

Airbus informó que la CWB, para la versión de carga del avión, tuvo que ser reforzada para soportar cargas más pesadas y contenedores que transportará el A350F.

El A350F se anunció en julio de 2021, con una fecha de entrada en servicio de 2025, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments