Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconoce Safran calidad del Politécnico Nacional

Pablo Chávez Meza / Jueves, 4 Mayo 2023 - 01:00
Estudiantes del IPN se capacitarán en plantas de la compañía

La empresa francesa Safran, especializada en alta tecnología aeroespacial, tiene confianza en la calidad de los estudiantes mexicanos de carreras de ingeniería, aseguró Daniel André Joseph Parfait, presidente de Safran México.

En entrevista con A21 comentó que la calidad de los estudiantes mexicanos de ingeniería es “excelente”, y prueba de ello es el convenio firmado en días pasados, con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el marco de la Feria Aeroespacial México 2023 (Famex). 

El convenio de Safran México con el IPN, va a estrechar aún más sus relaciones con esta institución educativa mexicana, dijo Parfait.

Explicó que este convenio consiste en acuerdo entre las plantas y el IPN para que se dé capacitación para los estudiantes que van a trabajar con ellos.

Parfait explicó que Safran en México desarrolla partes del motor más vendido en el mundo, trenes de aterrizaje, mantenimiento en trenes de aterrizaje, interiores de aviones, cables, entre otras cosas.
Recordó que en México, Safran posee 19 plantas, ubicadas en Chihuahua, Querétaro, Tijuana y Mexicali; además de contar con 12 mil empleados.

“Vamos creciendo, porque creemos en México. Hay muchos proyectos a futuro, muy importantes”, dijo.
Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, explicó que ese convenio permitirá a los estudiantes y maestros investigadores interactuar con Safran, además de trabajar en proyectos de innovación.

Asimismo, los estudiantes podrán hacer estancias en las plantas de la compañía y  desempeñarse en la empresa francesa.

“Es un acuerdo sin precedentes, Safran es uno de los empleadores en la industria aeronáutica más grande de México”.
Añadió que con el acercamiento con esa compañía se tendrá una interacción más grande para que los estudiantes puedan hacer carrera ahí; además permitirá al Politécnico mejorar sus programas de estudio.

Facebook comments