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03/05/2024

Busca Airbus aprobación de descenso rápido del A321XLR

Redacción A21 / Lunes, 17 Abril 2023 - 01:00
Asegura que la resistencia es muy similar en comparación con el A321neo

Airbus está solicitando a los reguladores de Estados Unidos que aprueben el rendimiento de descenso de emergencia del A321XLR, basado en el del A321neo básico, argumentando que los cambios aerodinámicos en la variante de largo alcance solo tendrán un efecto limitado.

El fabricante de aviones afirmó que, los datos de análisis y pruebas de vuelo, muestran que el A321neo puede descender desde su techo certificado de 39,800 pies a 10,000 pies en 2.6 minutos.

Airbus desarrolló el A321XLR con modificaciones de rendimiento de alta velocidad, que incluyen el rediseño de los flaps internos, la optimización del carenado inferior y la inclinación de los alerones, además del rediseño de los carenados de los flaps.

En un informe emitido a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU, indicó que la resistencia aerodinámica total del A321XLR, en configuración limpia, cae 0.7% en comparación con el A321neo, como resultado de mejorar la topología de flujo en la superficie superior del ala.

Pero durante el descenso de emergencia, este flujo cambia de manera sustancial, como resultado del despliegue de los frenos de aire, y aumenta la resistencia, según información de Flightglobal.

Airbus aseguró que es poco probable que las mejoras aerodinámicas afecten la capacidad de descenso del A321XLR, en comparación con el A321neo, y que se puede suponer que los dos son equivalentes.

Estableció que el A321XLR y el A321neo, tendrán controles de vuelo idénticos para el descenso de emergencia, así como sistemas de control de presión, velocidades límite y motores idénticos, y que al XLR se le debe otorgar el mismo estado de cumplimiento que al A321neo respecto a las regulaciones de presurización.

 

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