Pasar al contenido principal
26/04/2024

Instalarán planta de baterías solares para aviones en Canadá

Redacción A21 / Viernes, 10 Marzo 2023 - 01:00
La fabricante de baterías estrechará su colaboración con Pratt& Whitney, CAE y Harbour Air

La empresa H55, con sede en Suiza, anunció el apoyo del Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec (CED), para acelerar su expansión global y poder satisfacer la creciente demanda de sus aplicaciones de aviación limpia en el mercado norteamericano. 

La presencia de H55 en Canadá incluirá el desarrollo tecnológico y fabricación; adicionalmente trabajará en estrecha colaboración con sus clientes actuales: Pratt& Whitney Canada, CAE y Harbour Air, en materia de desarrollo, personalización y atención al cliente. 

Puntualizó que está tramitando la construcción de una planta de fabricación y la producción de las primeras baterías comenzará en 2024.

H55 es uno de los principales impulsores de la aviación limpia, y sus sistemas de propulsión eléctrica y baterías se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Los puntos fuertes y las competencias de la empresa residen en el desarrollo de soluciones de propulsión y energía modulares, ligeras y certificables.

El equipo ha demostrado su capacidad para desarrollar, producir, integrar y probar en vuelo sistemas de propulsión eléctrica, como Solar Impulse, el primer avión eléctrico propulsado por energía solar que dio la vuelta al mundo.

La misión de H55 en el desarrollo de soluciones de propulsión eléctrica que permitan a la industria aeronáutica alcanzar un balance neto de cero emisiones de CO2 para 2050 encaja perfectamente con el CED a través de la Iniciativa de Recuperación Regional Aeroespacial (ARRI). 

Pratt & Whitney Canada(P&WC) seleccionó a H55 en 2022 para suministrar sistemas de baterías para el demostrador de vuelo híbrido-eléctrico regional de la compañía. La colaboración de H55 con P&WC fue seguida de una inversión en H55 por parte de RTX Ventures, la rama de capital riesgo de Raytheon Technologies, la empresa matriz de P&WC.

H55 se ha comprometido a suministrar a CAE el sistema de almacenamiento y gestión de energía para el programa de modificación del avión eléctrico Piper Archer de CAE. H55 está diseñando y fabricando el sistema de baterías de la aeronave para apoyar el esfuerzo de CAE de convertir su flota de entrenamiento y el deseo de CAE de poner este kit de conversión a disposición comercial de otros operadores de Piper Archer.

Facebook comments