El operador ruso KrasAvia se convertirá en uno de los clientes iniciales del avión turbohélice TVRS-44 de la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA), según el acuerdo provisional, se entregarán 20 aviones.
Según el convenio, el transportista recibiría los TVRS-44 bimotores, también conocidos como “Ladoga”, en el transcurso de 2026-2030, a través de arrendamientos financieros.
KrasAvia aseguró que cooperará con UZGA en la prueba de un tercer prototipo de aeronave, para evaluar su desempeño en las condiciones de Siberia y el Ártico, según información de Flightglobal.
“La operación controlada acelerará la finalización de las pruebas de certificación de vuelo y contribuirá a la puesta en marcha exitosa de producción en serie”, aseguró Sergei Fedorov, director general interino de UZGA.
El TVRS-44 de 40 a 50 asientos está diseñado para reemplazar a los Antonov An-24.
Andrei Egorov, director general de KrasAvia, indicó que la aerolínea, con sede en Krasnoyarsk, no puede depender del acceso a aviones extranjeros importados y está ansiosa por probar nuevos fuselajes de fabricación nacional.
“El Ladoga es el único avión regional alternativo”, sostuvo.
KrasAvia tiene como objetivo firmar un acuerdo adicional para junio de 2024, que cubra los términos principales de la transacción de suministro, incluido el cronograma de entrega, las garantías del fabricante, la capacitación y el soporte de aeronaves.
UZGA espera que la aeronave se entregue con una configuración convertible de carga y pasajeros, lo que permitirá al operador cambiar de una a otra.
Como parte de la cooperación, KrasAvia ayudará a establecer un centro de servicio y posventa en el aeropuerto de Krasnoyarsk, que también contará con instalaciones de capacitación en aviación.
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