Ameriflight anunció la firma de una carta de intenciones para la compra de 35 drones de carga aérea VTOL a Sabrewing Aircraft Company. El acuerdo se refiere a la aeronave Rhaegal-A, también conocida como "Alpha", es vehículo aéreo no tripulado (UAV) de carga de mayor eficiencia en combustible y mantenimiento del mercado. Ameriflight espera recibir la aeronave tras la certificación de tipo.
La asociación con Sabrewing y la compra del Rhaegal-A permitirán a Ameriflight acceder a nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la logística de centros de distribución.
Gracias a su capacidad el avión eléctrico aterrizaje y despegue vertical (VTOL) puede transportar más de una tonelada de carga a zonas de aterrizaje alternativas fuera de los aeropuertos.
El nuevo avión de carga permitirá a Ameriflight ayudar a sus clientes a desarrollar una red de distribución de almacenes más rápida y eficiente.
Ameriflight explicó que se trata de un servicio complementario, que no sustituirá a sus actuales operaciones de vuelo, aeronaves o pilotos. El objetivo de la empresa es crear servicios de aviación diversificados.
“De cara al futuro, la incorporación de esta avanzada aeronave a nuestra cartera complementará nuestra flota y aumentará nuestro surtido de activos, lo que nos permitirá ampliar nuestras áreas de servicio mediante el desarrollo de operaciones de distribución en almacén”, afirmó Alan Rusinowitz, director de Operaciones de Ameriflight.
Por su parte, Ed de Reyes, CEO de Sabrewing, declaró “estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones de carga aérea avanzadas, versátiles y eficientes con nuestro avión Rhaegal, el mejor de su clase, que maximiza el largo alcance, la capacidad de carga útil y la eficiencia sostenible del combustible para cumplir con éxito una serie de misiones de carga”.
La aeronave Rhaegal-A de Sabrewing logró su primer vuelo estacionario en septiembre de 2022 mientras levantaba una carga útil récord de 829 libras.
La empresa está en proceso de iniciar la línea de producción de la aeronave, con primeras entregas previstas para el primer trimestre de 2024.
La innovación en el diseño permite a la aeronave Rhaegal-A la capacidad de utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 80%, al tiempo que mantiene la eficiencia para volar carga entre instalaciones cuatro veces más rápido de lo que se puede conducir y aterrizar en lugares que otras aeronaves no pueden, eliminando el coste añadido del traslado aeroportuario de la carga.
Este es el segundo acuerdo de Ameriflight para la compra de aeronaves autónomas, después de haber firmado con Natilus el mes pasado la compra de su aeronave Kona, un vehículo aéreo sin tripulación de corto recorrido y 3.8 toneladas de carga útil. Ameriflight tiene la intención de utilizar ambos tipos de flota en tándem con su operación actual.
Facebook comments