Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanzan MRO para motores Pratt & Whitney

Redacción A21 / Jueves, 9 Febrero 2023 - 01:00
Las instalaciones de 155,000 pies cuadrados darán mantenimiento a motores de A220 y A320neo

Delta TechOps y Pratt & Whitney inauguraron una nueva y mayor instalación de revisión de motores TechOps dedicada a la red global de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de motores Pratt & Whitney GTF.

Las instalaciones de 155,000 pies cuadrados albergarán la capacidad de desmontaje, montaje y pruebas de los motores de los aviones Airbus A220 y A320neo, ubicadas en Atlanta.

Directivos de Delta y Pratt & Whitney, asistieron a la inauguración, así como el Comisario Pat Wilson del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, medios de comunicación y empleados.

“Como cliente y miembro de nuestra red GTF MRO, nuestra relación con Delta se basa en la transparencia, el trabajo en equipo y el compromiso. Durante más de 90 años, hemos trabajado juntos para superar retos y encontrar soluciones creativas y mutuamente beneficiosas", dijo Shane Eddy, presidente de Pratt & Whitney.

Añadió que esta instalación más grande, “marca el último capítulo de nuestro compromiso compartido de ofrecer a los clientes un servicio MRO de primera clase y ejemplifica la creciente demanda de motores GTF”.

Con más de 10,000 pedidos de motores y compromisos de más de 90 clientes, los motores GTF equipan actualmente a más de 1,400 aviones de 64 operadores de tres familias de aviones. Para seguir el ritmo de la creciente flota, la red GTF MRO continúa expandiéndose por todo el mundo.

"Pratt & Whitney se enfrenta a una fuerte subida de la producción de MRO este año y los próximos. Estamos realizando importantes inversiones para garantizar que las necesidades de nuestros clientes sigan siendo nuestro principal objetivo y que nuestros servicios de reacondicionamiento devuelvan rápidamente los motores al servicio”, indicó Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney.

Por su parte, Mahendra Nair, Vicepresidenta Senior de Operaciones TechOps y Cadena de Suministro de Delta añadió que "la apertura de esta nueva instalación nos ayudará a seguir proporcionando puestos de trabajo y motores fiables en los próximos años, pues los motores Pratt & Whitney GTF no sólo impulsarán la flota de Delta del futuro, sino a muchos otros operadores comerciales en América y más allá".

Las instalaciones más grandes de Delta permitirán al taller revisar más de 300 motores GTF al año. Miembro de la Red GTF MRO desde 2019, Delta TechOps introdujo su primer motor PW1100G-JM en 2020 y su primer motor PW1500G a principios de este año a finales de enero dentro de las nuevas instalaciones.

Facebook comments