Airbus cerró el 2022 con 754 aeronaves que operan en América Latina. Con esto, la compañía europea sigue posicionándose como fabricante líder en la región, demostrando que ha escuchado lo que necesita el mercado y crear los productos correctos para atender la demanda de sus clientes.
Entre los modelos que más se fortalecieron, está la familia A320neo y también se destaca la incorporación al mercado del A330 P2F (passenger-to-freighter), aeronave que puede ser convertida para transportar carga en vez de pasajeros y que llegó para responder al crecimiento del negocio logístico aéreo.
A nivel global, Airbus registró 820 pedidos netos y su cartera de pedidos a 31 de diciembre de 2022 ascendía a 7,239 aviones.
“En 2022 hemos realizado 661 entregas a 84 clientes, lo que representa un incremento del 8% respecto a 2021. Evidentemente, se trata de una cifra inferior a la que nos habíamos propuesto, pero dada la complejidad del entorno operativo, me gustaría dar las gracias a los equipos y a nuestros socios por su intenso trabajo y por el resultado final”, aseveró Guillaume Faury, CEO de Airbus.
Señaló que, “el importante volumen de pedidos recibidos, que abarca todas nuestras familias de aviones, incluyendo los de carga, refleja la solidez y la competitividad de nuestra línea de productos. Mantenemos nuestra trayectoria de incremento de la producción para dar respuesta a nuestra cartera de pedidos”.
Como líder de la descarbonización del sector aeroespacial en el mundo, Airbus también alcanzó grandes hitos que lo acercan cada vez más a la meta de ser carbono cero a 2050.
Por ejemplo, en marzo por primera vez un A380 –el jet de pasajeros más grande y espacioso del mundo– realizó un vuelo usando 100% combustible de aviación sostenible (SAF), un logro que ya habían tenido aviones más pequeños como el A319 y el A350 en 2021.
En diciembre, la compañía también reveló que está desarrollando un motor de celdas de combustible alimentado por hidrógeno, con el cual se espera equipar su avión cero emisiones que entrará en servicio en 2035.
En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1,150 aviones, tiene una cartera de pedidos de más de 500 y cuenta con más de 750 en funcionamiento en toda la región, lo que representa casi el 60% de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la región.
Facebook comments