El vicepresidente de Operaciones Gubernamentales de Boeing, Ziad Ojakli, informó que busca mejorar las relaciones con la Casa Blanca, sobre todo porque el fabricante necesita apoyo para restablecer las ventas del B737 MAX en China.
Por primera vez en años, Boeing tiene la oportunidad de avanzar en las ventas y entregas del B737 MAX a China, mientras los dos países buscan puntos en común, según informa Ch-aviation.
Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, planea visitar Beijing a principios de febrero, seguido por el presidente chino, Xi Jinping, que viajará a EU en noviembre para asistir a una cumbre de directores ejecutivos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
China Southern Airlines reanudó las operaciones de vuelo con el Boeing 737-8 el 13 de enero de 2023, el primer vuelo realizado por una aerolínea nacional china en casi cuatro años.
Si bien la compañía tiene la atención de altos funcionarios de la Casa Blanca como uno de los mayores exportadores de EU, sus preocupaciones en China compiten con otras prioridades del presidente Joe Biden, como las tensiones sobre Taiwán y los pasos para separar las dos economías más grandes del mundo.
La inclinación de China a Airbus en los últimos años ha sido costosa para Boeing, que entregó solo ocho aviones a China el año pasado, en comparación con los 117 de su rival europeo.
Boeing registró una enorme pérdida de 2,800 millones de dólares en su tercer trimestre de 2022, en cinco programas espaciales y de defensa, mientras que sus ejecutivos sufrieron un bombardeo bipartidista en el Capitolio por los accidentes del B737 MAX en 2018 y 2019.
El año pasado, Boeing trasladó su oficina central de Chicago a Arlington, cerca del Pentágono, lo que refleja la necesidad de fomentar mejores relaciones con el gobierno de EU.
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