Cirium previó que la capacidad de carga (toneladas por kilómetro disponibles o ATK) crezca al año un 3.0%, mientras que el tráfico (FTK) un 3.7%, en relación con 2019.
El pronóstico prevé el suministro de unos 3,560 aviones de carga durante los próximos 20 años, incluidas 1,060 nuevas construcciones por valor de 130,000 millones de dólares, y 2,480 conversiones de aviones de pasajeros.
“La demanda de conversión está siendo impulsada por el aumento del comercio electrónico, que cobró impulso durante los bloqueos, así como por el aumento de los volúmenes de materia prima a raíz de la crisis de COVID-19”, indicó la firma.
La atención se centra cada vez más en los programas de conversión de nueva generación, incluidos el A321ceo, 737-800, A330ceo y 777-300ER.
Cirium espera que la flota carguera mundial crezca un 2.3% anual durante los próximos 20 años, además de que predijo que la flota mundial de carga llegará a más de 4,100 aviones para 2041, debido a un aumento del 3.7% anual en la demanda de carga.
Este es un volumen y un perfil similares a los previstos en el pronóstico anterior de la compañía, lo que refleja el auge continuo a corto plazo en las conversiones desencadenadas por la dinámica del mercado de carga aérea de la pandemia por COVID-19, incluida una caída a corto plazo en la capacidad de carga de pasajeros, el crecimiento del comercio electrónico y el aumento de la disponibilidad de materias primas.
Aunque es posible que el auge de la conversión actual no persista, está permitiendo el reemplazo de aeronaves más antiguas y menos eficientes.
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