United Airlines previó que sus ingresos del primer trimestre crecerán casi un 50% respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que Delta Air Lines experimentó un aumento de ingresos del 41.87%.
Después de que Delta Air Lines y United Airlines iniciaron una recuperación del sector la semana pasada con ganancias trimestrales por acción, ingresos y estimaciones mejores de lo esperado, los accionistas de American Airlines, JetBlue y Southwest ahora están enfocándose en los últimos informes trimestrales que se publicarán el jueves.
Ben Baldanza, ex director ejecutivo de Spirit Airlines, dio su punto de vista sobre la perspectiva de la industria de viajes en medio de la escasez de pilotos y la tecnología obsoleta.
Indicó que la industria de las aerolíneas concluirá su temporada de ganancias esta semana a medida que los inversores examinen los datos en busca de evidencia de un fortalecimiento del consumidor o una desaceleración económica.
Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, comentó a FOX Business: “Las ganancias de las aerolíneas de la semana pasada enfatizaron que la demanda de los consumidores sigue siendo resistente, independientemente de cuánto hayan aumentado las tarifas”.
“Esta semana, American Airlines, JetBlue y Southwest confirmarán que un consumidor fuerte no va a desaparecer o destacarán un posible punto de inflexión que confirma que gran parte de la economía está en modo de desaceleración. Las ganancias de las aerolíneas podrían darnos una idea de las tendencias de los consumidores discrecionales”, agregó.
El jueves, American Airlines llevará a cabo su convocatoria de inversores para los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2022.
Facebook comments