La familia de jets comerciales E2 de Embraer, el E195-E2 y el E190-E2, recibió la certificación de tipo por parte de Transport Canada Civil Aviation (TCCA), luego de la certificación de ANAC (Brasil), FAA (Estados Unidos) y EASA (Europa), estas dos últimas en 2019 y 2018 respectivamente.
La entrega del primero de los cincuenta E195-E2 pedidos por Porter Airlines, con sede en Toronto, que también será el primer E195-E2 en operar en América del Norte, tendrá lugar en la sede de Embraer en Sao José dos Campos, Brasil, en los próximos días.
Porter Airlines tiene pedidos con Embraer hasta por 100 aviones E195-E2; 50 compromisos en firme y 50 opciones. En 2021, Porter encargó 30 jets Embraer E195-E2, con derechos de compra de otros 50 aviones, por un valor de 5,820 millones de dólares al precio de lista, con todas las opciones ejercidas. En 2022 siguió un pedido en firme de otros 20 aviones, valorado en 1,560 millones de dólares.
La familia de aviones de pasillo único más eficiente del mundo está dando forma al mercado regional con sus tecnologías sostenibles, comodidad superior en la cabina, excelente economía y alcance óptimo. A medida que los operadores miran hacia el futuro, renuevan las flotas antiguas y amplían las redes, el E2 estará en el centro de esta transformación.
El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase, con un consumo de combustible un 25% menor que el avión de la generación anterior, en tanto que el E190-E2 logra un 17% menos de emisiones.
Ambos aviones tienen los niveles más bajos de ruido externo y los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de aviones de un solo pasillo, con 10,000 horas de vuelo para controles básicos y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Y también 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años, en comparación con la generación actual de E-Jets.
El rendimiento de despegue del E190-E2 es particularmente notable, el alcance de la aeronave desde aeropuertos con condiciones calurosas y elevadas, como Denver y Ciudad de México, aumenta en 600 nm en comparación con las aeronaves de la generación actual.
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