Pasar al contenido principal
17/04/2024

Implementa Neste entregas de gran volumen de SAF

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2022 - 01:00
Junto con LAXFUEL pudo entregar 500,000 galones al Aeropuerto de Los Ángeles

Neste informó que ha entregado más de 500,000 galones (1,500 toneladas métricas) de combustible de aviación sostenible (SAF) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en cooperación con LAXFUEL.

Esta primera entrega de gran volumen de SAF permite a las aerolíneas comerciales que vuelan desde este aeropuerto reducir en un 80% sus emisiones de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible fósil para aviones.

La entrega de SAF fue posible gracias a una estrecha cooperación con LAXFUEL, el consorcio de aerolíneas que operan en LAX  y que proporciona la infraestructura de suministro de combustible para aviones en el aeropuerto. Es la primera vez que el SAF se entrega a la infraestructura de suministro de LAXFUEL, la cual utiliza barcazas para el transporte.

Así aumenta significativamente la disponibilidad y accesibilidad del combustible de aviación sostenible en uno de los aeropuertos internacionales y centros de aviación más concurridos de los Estados Unidos.

Neste afirmó que uno de los desafíos que enfrenta la industria de la aviación es hacer que SAF esté disponible en volúmenes lo suficientemente grandes. Se han utilizado entregas más pequeñas de SAF para vuelos fuera de LAX en el pasado, pero son insuficientes e infrecuentes, además que han estado suministradas por camiones. 

Esta asociación marca la primera vez que SAF se entrega como una mezcla de combustible lista para usar en la infraestructura de abastecimiento existente en grandes volúmenes en LAX.

“Ahora tenemos los medios para suministrar este combustible de bajas emisiones en mayores volúmenes no solo a las aerolíneas que vuelan desde LAX, sino también a otros aeropuertos de la región atendidos por la infraestructura de combustible más amplia administrada por LAXFUEL en California. También proporciona una base sólida para ampliar las entregas futuras a las aerolíneas”, dijo John Trozzo, presidente de LAXFUEL Corporation.

“Nuestra empresa está a la vanguardia en la aceleración de la disponibilidad de SAF, y este logro junto con LAXFUEL muestra pasos concretos hacia un futuro más sostenible para la aviación. Al ofrecer SAF al aeropuerto más transitado del Estado, permitimos que los pasajeros que viajan hacia y desde California reduzcan su huella de carbono mientras disfrutan de los beneficios de volar”, dijo Chris Cooper, presidente de Neste Estados Unidos.

 

Facebook comments