Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 20 Octubre 2022 - 01:00

Prueba GE Honda motor con 100% biocombustible

La empresa conjunta de propulsión GE Honda Aero Engines completó las pruebas en tierra de su turboventilador HF120 para la aeronave HondaJet, utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Las pruebas se realizaron en las instalaciones de GE Aviation, en Peebles, Ohio, utilizando HEFA-SPK, un combustible hecho de aceite de cocina, grasas y grasas de desecho.

Los resultados fueron muy favorables, aseguró el fabricante, al obtener un rendimiento del motor equivalente al combustible Jet A durante la ejecución de SAF.

 

Cumbre de controladores

Eurocontrol, una organización civil-militar dedicada a apoyar la aviación de ese continente, realza la reunión de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) en su sede de Bruselas.

Durante la reunión de tres días, 18, 19 y 20 de octubre, los participantes debatirán una amplia gama de temas relevantes para la comunidad de controladores aéreos, incluido el tema clave estratégico de cómo se puede reducir la huella ambiental de la aviación con la ayuda de la digitalización. Asisten 150 participantes en representación de 39 asociaciones miembro de la federación.

 

Volamos Juntos Contra El Cáncer De Mama

Aeroméxico y la fundación ONCOAYUDA A.C invitaron a distintos colaboradores a participar en una donación de cabello, con lo que se logró un donativo de casi 70 trenzas, con las cuales se fabricaron más de 10 pelucas, en beneficio de pacientes que luchan contra el cáncer de mama.


En tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) lanzó la campaña: En nuestros hombros llevamos la esperanza, en beneficio de pacientes con cáncer de mama. Para ello, el sindicato realizó la venta de charreteras rosas, para apoyar la causa. Los fondos recaudados se convertirán en apoyo médico para mujeres que reciben tratamiento en @fucam_ac.

 

Patrocina Viva Aerobus a Tomateros de Culiacán

Viva Aerobus se convirtió en patrocinador del equipo de béisbol los Tomateros de Culiacán, y además fortaleció su presencia en esta ciudad sinaloense, operando siete rutas y en donde ha crecido la preferencia de los viajeros.

La aerolínea tendrá en sus redes sociales dinámicas para que pasajeros y aficionados puedan ganar entradas a los juegos del equipo y souvenires. La imagen de Viva Aerobus estará presente en el Estadio Tomateros.

Facebook comments