Pasar al contenido principal
08/08/2022

Pide OACI a Rusia no violar Convenio de Chicago

Redaccion A21 / Jueves, 4 Agosto 2022 - 01:00
De continuar en desacato, piden la publicación de las aeronaves afectadas

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) instó a la Federación de Rusia a cesar de inmediato sus infracciones del Convenio de Chicago, en relación a las aeronaves con doble matrícula, con miras a preservar la seguridad y la protección de la aviación civil, y reparar urgentemente estas violaciones.

El registro dual de aeronaves plantea problemas de seguridad relacionados, entre otros, con la validez internacional del certificado de aeronavegabilidad y la licencia de la estación de radio de cada avión, por ello, la OACI solicitó al Secretario General la publicación de estas infracciones a todos los Estados contratantes del Convenio de Chicago, en caso de que no se rectifiquen con urgencia.

El artículo 18 del Convenio de Chicago establece que una aeronave no puede estar válidamente matriculada en más de un Estado, aunque su matrícula puede cambiarse de un estado a otro. Una vez que un Estado ha registrado una aeronave, recae sobre él una serie de obligaciones relacionadas con la seguridad en virtud del Convenio de Chicago y sus Anexos. 

Además se decidió presentar este tema en el 41 período de sesiones de la Asamblea de la OACI a realizarse en septiembre-octubre, para consideración de los Estados contratantes de conformidad con el artículo 54 k del Convenio.

 

Facebook comments