Pasar al contenido principal
08/08/2022

Construye Airbus centro de pruebas eVTOL

Redaccion A21 / Jueves, 28 Julio 2022 - 01:00
Donauwörth jugará un papel importante en el desarrollo del CityAirbus NextGen

Airbus Helicopters inició la construcción del centro CityAirbus NextGen, que tendrá por objetivo la realización de sistemas de ensayo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y que estaría listo para el primer trimestre de 2023. 

Con una superficie de mil m2, el hangar integrará equipos de alta tensión y baterías de litio y estará diseñado para someterse a pruebas con las máximas precauciones de seguridad.

“Las pruebas necesarias antes del vuelo inaugural de CityAirbus NextGen se pueden realizar allí; se probarán los motores eléctricos con sus ocho rotores, así como otros sistemas de la aeronave, como los controles de vuelo y la aviónica”, informó la compañía en un comunicado.

Wolfgang Schoder, director general de Airbus Helicopters en Alemania dijo que están invirtiendo en el futuro de los vuelos eléctricos porque creé que esta tecnología tiene un potencial clave para los vuelos con cero emisiones”.

“La Movilidad Aérea Urbana (UAM) cambiará la forma en que viajamos en las ciudades y más allá y será un nuevo pilar de negocios para Airbus. La ciudad de Donauwörth (Alemania) juega un papel importante en el desarrollo y construcción de CityAirbus NextGen”, destacó Schoder.

Por su parte, Anna Christmann, coordinadora del Gobierno Federal de Política Aeroespacial Alemana, expresó que el Centro de Pruebas de UAM en el sitio de Donauwörth, Airbus Helicopters sentará una base importante para el mayor progreso de los aviones eléctricos.

“Como gobierno federal, acogemos con beneplácito los esfuerzos realizados por la industria para desarrollar nuevos sistemas de propulsión y aeronaves que permitan una aviación climáticamente neutral en el futuro”, expusó Christmann. 

En septiembre de 2021, Airbus presentó su prototipo eVTOL CityAirbus NextGen, para explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea y dar vida a los servicios de movilidad aérea urbana. 

La aeronave tiene un alcance de 80 km y una velocidad de crucero de 120 km/h, se ha desarrollado para transportar pasajeros y se podría usar en misiones médicas o usarse en un contexto de ecoturismo. 

En los últimos meses, la compañía ha tenido colaboración con socios industriales e institucionales para liderar el desarrollo de ecosistemas de movilidad aérea urbana, como se anunció recientemente con ITA Airways en Italia, o mediante el lanzamiento de la Iniciativa de Movilidad Aérea en Alemania.

 

Facebook comments