Pasar al contenido principal
20/04/2024

Presenta Rusia plan de desarrollo aéreo

Redacción A21 / Martes, 28 Junio 2022 - 01:00
Pretende lograr la autonomía aérea en 7 años

El gobierno ruso puso en marcha un programa integral de siete años para el desarrollo del transporte aéreo del país, “se asignarán más de 700 mil millones de rublos para su implementación”, dijo el primer Ministro, Mikhail Mishustin.

Al reunirse con diputados, el primer Ministro señaló que ya se ha firmado la orden correspondiente para llevar a cabo este plan.

“Del total de la inversión más de 150 mil millones se destinarán a la industria para fines de este año, para garantizar el transporte aéreo, hay mucho trabajo por hacer para crear la infraestructura eficiente”, afirmó.

“El presidente Vladimir Putin prestó especial atención al hecho de que tenemos todas las oportunidades para garantizar que la industria de la aviación rusa no solo supere las dificultades actuales, sino que también reciba un nuevo impulso para el desarrollo”, mencionó el Mikhail Mishustin.

En dicha reunión, aprovechó para pedir a la empresas que se dedican a la construcción de aviones que actualicen sus bases de producción; al tiempo que señaló las palabras del presidente Vladimir Putin sobre la necesidad de aumentar la producción de una amplia gama de aviones nacionales.

El jefe de Gobierno reiteró que muchas de estas empresas enfrentan escasez de componentes, materiales y tecnologías críticas, por ello se informe sobre las medidas específicas previstas en el programa de perfil para su apoyo sistemático.

Andrei Belousov, primer viceprimer ministro de Rusia, será el encargado de supervisar la implementación del programa; mientras que Yuri Borisov, viceprimer ministro, supervisará a la industria aeronáutica.

Facebook comments