Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prospecta Boeing estabilidad en financiamiento de aeronaves

Redacción A21 / Martes, 3 Mayo 2022 - 01:00
La deuda garantizada para arrendadores se ubicó en 8.7 mil mdd, recuperando sus cifras prepandemia

Con base en su análisis del mercado financiero de 2021, Boeing estimó que durante este año habrá mayor estabilidad y crecimiento en la financiación de aeronaves. Durante el 2021, los arrendadores realizaron más de la mitad del volumen de financiación de entregas. Por lo tanto, la flota total arrendada creció 47%.
 
En este año la aviación comercial requirió alrededor de 64 mil millones de dólares en financiamiento de entrega, frente a los 59 mil millones de 2020. De acuerdo al reporte, esto significa que los arrendadores pasaron de negociar aplazamientos de arrendamiento a licitar por nuevos negocios y los mercados de capitales confiaron y proporcionaron emisores con precios cercanos a los niveles prepandemia.
 
La deuda garantizada para arrendadores se ubicó aproximadamente en 8.7 mil millones de dólares, es decir, se recuperó de acuerdo a sus cifras antes de la pandemia, debido a que aprovecharon el entorno de tasas favorables.
 
Asimismo, Boeing dijo haber apoyado alrededor de 9% de la financiación para la industria y casi el 5% de sus entregas, este tipo de financiación, que es respaldada por créditos a la exportación, es relevante para infundir confianza en momentos de desplazamiento del mercado.
 
“A pesar del panorama cambiante desde el surgimiento de la pandemia por el COVID-19, la industria se mantiene resistente y continúa habiendo suficiente liquidez en el mercado para nuestros clientes con mayores oportunidades a medida que se recupera el tráfico”, expresó Tim Myers, presidente de Boeing Capital Corporation.
 
La compañía estadounidense prospectó que para el 2040 habrá una demanda de más de 43 mil 500 aviones nuevos, valorados en 7.2 billones de dólares.

Facebook comments