Pasar al contenido principal
19/04/2024

Consolida Embraer cartera de pedidos

Redacción A21 / Lunes, 2 Mayo 2022 - 01:00
Ingresará al mercado de carga con el lanzamiento de conversiones que estarán listas en 2024

Durante el primer trimestre de 2022, la cartera de pedidos en firme de Embraer finalizó en 17.3 mil millones de dólares, siendo la mayor desde el segundo trimestre de 2018. Esta cifra representa un aumento de 22% respecto a lo registrado en el primer trimestre de 2021, cuando fue de 14.2 mil millones.

En un documento en el que presentó los resultados del primer trimestre de 2022, la compañía brasileña fabricante de aviones refirió que la cartera de pedidos sufrió su peor momento en ese primer trimestre de 2021, seguido de los resultados del cuarto trimestre de 2020 con 14.4 mil millones de dólares.

Pese a los buenos resultados en pedidos, durante el primer trimestre de 2022 solamente entregó seis aviones comerciales: cuatro Embraer 175 a Skywest y dos Embraer 195-E2 a Aircastle (KLM) debido a que la fábrica estuvo mayoritariamente cerrada en enero debido a trabajos de reintegración de sistemas en su sector de aviación comercial y ejecutiva.

En cuanto a la aviación ejecutiva, la armadora entregó ocho aeronaves: seis jets ligeros y dos medianos, en el primer trimestre de 2022; sin embargo, las entregas estuvieron por debajo del mismo periodo de 2021, cuando se entregaron 13 aeronaves.

“Las ventas de aviación ejecutiva continuaron sólidas en el trimestre con pedidos de ventas que superaron los niveles del año anterior. Embraer Aviación Ejecutiva está bien posicionada para capitalizar este crecimiento, con un sólido desempeño del producto y una mayor demanda de los clientes”, se afirmó en el comunicado.

En aviación comercial, Embraer informó que ingresará al mercado de carga aérea con el lanzamiento de las conversiones de pasajeros a carga (P2F) E190F y E195F. La conversión completa al carguero está disponible para todos los aviones E190 y E195 de segunda mano, y se espera que entren en servicio a principios de 2024. 

Embraer informó que aprovechará los primeros E-Jets que entraron en servicio hace alrededor de 10 a 15 años y que ahora están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo, por lo que extenderá su vida útil por al menos otros 10 años.

En ciberseguridad, se informó que Tempest Security Intelligence batió récords de ingresos, registrando un crecimiento del 11% en comparación con el primer trimestre de 2021. Este crecimiento estuvo respaldado por un sólido portafolio de productos y servicios del sector, ampliando su base a más de 300 clientes a lo largo del año.

Recordemos que en abril, Embraer firmó dos contratos con el ejército de Brasil. El primero para la adquisición por parte del Ejército de cuatro unidades de radar SABRE M60 adicionales y el segundo para el desarrollo y despliegue de la Fase Dos del Programa Estratégico del Ejército para el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), que se incluirá en la cartera de pedidos del 2T.

Facebook comments