Pasar al contenido principal
04/07/2022

Desarrollarán Airbus e ITA sistema de movilidad aérea urbana

Redaccion A21 / Jueves, 28 Abril 2022 - 01:00
Buscan ofrecer una mayor oferta de transporte, seguro y sostenible

Con el objetivo de colaborar en acciones de movilidad aérea urbana (UAM) en Roma, Italia, Airbus e ITA Airways firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el gobierno de la ciudad para impulsar servicios a medida y libres de emisiones contaminantes.
  
Guillaume Faury, CEO de Airbus, afirmó que este acuerdo da testimonio de la sólida relación entre Airbus e ITA Airways, además de que representa una oportunidad para aprovechar su ambición de convertirse en pioneros dentro de la industria aeroespacial sostenible mediante la promoción de nuevas soluciones de movilidad aérea para vuelos verticales sin emisiones.
 
Agregó que el MoU prevé un enfoque conjunto, impulsando una movilidad local segura que vaya incorporando socios adicionales; en el caso de Airbus están en desarrollo las operaciones con su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen.
 
Se explicó que el CityAirbus NextGen es un vehículo totalmente eléctrico equipado con alas fijas y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros, incluido un piloto. Se prevé que tenga un alcance operativo de 80 km con una velocidad de crucero de 120 km/h.

“Con este acuerdo, nuestra asociación se expande al segmento de la movilidad aérea urbana para una oferta más amplia, centrada en el cliente, innovadora y sostenible para nuestros clientes”, afirmó Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways. 

El transportista italiano ha mostrado un gran interés en proyectos innovadores para descarbonizar la aviación, como el desarrollo de la movilidad aérea urbana a través de los eVTOL, por ello su intención de operar estas aeronaves en el país.

Facebook comments