Pasar al contenido principal
19/04/2024

Transforma Embraer industria de carga

Redacción A21 / Viernes, 18 Marzo 2022 - 08:00
ADAPTARÁN AVIONES DE PASAJEROS A NUEVA REALIDAD DEL TRANSPORTE DE CARGA

La empresa brasileña Embraer anunció su nuevo programa E-Jets Freighter para convertir aviones de pasajeros usados E190 y E195 en cargueros, mismos que estarán listos para 2024. Con ello, se pretende cubrir el crecimiento explosivo que ha registrado el comercio electrónico.

La constructora de aviones precisó que las modificaciones son estructurales, pues además de quitar los asientos y compartimentos superiores, se reforzará el piso de la cubierta principal y se implementará un sistema de manejo de carga y se acondicionará una nueva puerta de carga delantera, entre otras modificaciones.

La empresa explicó que la carga útil estructural bruta máxima de los E-Jets será de 13,150 kg para el E190 y de 14,300 kg para el E195; así, la densidad de carga típica del comercio electrónico y con una plataforma principal configurada para contenedores (ULD), permitirá maximizar la eficiencia del transporte.

Se explicó que el alcance y la capacidad de carga útil del E-195 será similar a los del B737-300SF, casi 2,500 nm, con la diferencia de que el E195 quema menos combustible, genera menos emisiones y tiene costos operativos de mantenimiento y efectivo más bajos.

“Nuestro programa de conversión de aviones de carga E-Jet es otro ejemplo de una solución innovadora para ofrecer mayores oportunidades a los mercados emergentes. De hecho, se está trayendo el concepto de dimensionamiento correcto a la industria de carga al aprovechar la brecha entre los turbohélices y los cargueros de cuerpo estrecho más grandes” afirmó el fabricante aeronáutico.

Las aerolíneas de carga ahora pueden colocar los E-Jets, con capacidad adecuada, en las rutas correctas, con la frecuencia adecuada y la economía adecuada. Además, de que podrán acceder a nuevos mercados más pequeños.

Facebook comments