Pasar al contenido principal
23/04/2024

Conflicto bélico pone en riesgo construcción de aviones: Embraer

Redacción A21 / Viernes, 11 Marzo 2022 - 00:01
El titanio ruso hace falta en la cadena de suministro

Por Shaula Loaiza

El inventario de titanio de Embraer tiene capacidad para satisfacer sus necesidades hasta por dos años, por lo que a corto y mediano plazo no prevén una urgencia por el metal. Sin embargo, su abasto sí figura como la preocupación número uno para la compañía brasileña. 

Debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y a las sanciones impuestas por la Unión Europea, la industria aérea plantea la posibilidad de una crisis en la cadena de suministro si el conflicto escala a largo plazo. 

“Tenemos contratos con otros proveedores, pero toda la industria le compraba suministros a Rusia. Los proveedores les compran a otros proveedores, por eso el suministro de titanio es nuestra mayor preocupación”, expresó Antonio García, vicepresidente ejecutivo y CFO de Embraer.

VSMPO-AVISMA Corporation es uno de los más grandes productores de titanio del mundo. Tiene sede en Verkhnyaya Salda, Rusia. El titanio y sus aleaciones tienen propiedades específicas que lo convierten en un material indispensable en la industria aeronáutica. Este metal es liviano y tienen una relación alta entre resistencia y peso. 

En conferencia de prensa García y Francisco Gomes, CEO de Embraer, también hablaron de la reducción de 300 millones de dólares como concepto de deuda de la empresa, que a finales del 2021 era de 4,000 millones de dólares y 1,400 millones de dólares netos.

Para 2022 Embraer estima entregar entre 60 y 70 aviones comerciales, alrededor de 100 aviones ejecutivos; con ganancias hasta por 5,000 millones de dólares.

Facebook comments