Pasar al contenido principal
28/03/2024

Asia-Pacífico, mercado de 37 mmd para VTOL

Redacción A21 / Miércoles, 16 Febrero 2022 - 15:38
Singapur, Tokio y Seúl serían las ciudades líderes en movilidad aérea avanzada, de acuerdo con Rolls Royce

La Región de Asia-Pacífico es un mercado emergente que podría generar 36.9 mil millones de dólares en ingresos por servicios de aeronaves de pasajeros de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) totalmente eléctricos para el año 2050, siendo Singapur, Tokio y Seúl las ciudades que podrían liderar el camino de la “movilidad aérea avanzada”, de acuerdo con Rolls-Royce y la consultora Roland Berger.

Sin embargo para que esto pueda concretarse es necesario que tanto gobiernos, industria y reguladores trabajen juntos para desarrollar normas, infraestructura y un cambio social para conseguir beneficios económicos y ambientales que ofrece este tipo de taxis aéreos, de acuerdo con un estudio realizado por el fabricante de motores y la consultora especialista en industria. 

El estudio estima que alrededor de 16 mil 400 VTOL de pasajeros podrían estar en operación en Japón, generando ingresos por 14.3 mil millones de dólares para 2050, mientras que en Corea del sur y Singapur estos beneficios económicos serían de unos 3.8 mil millones y 350 millones, respectivamente.

“El mercado de la movilidad aérea avanzada es increíblemente emocionante y ofrece la oportunidad de transformar la forma en que viajamos. Este estudio de mercado con Roland Berger demuestra el potencial comercial de la región APAC y cómo la región podría liderar el camino en la introducción de servicios de pasajeros totalmente eléctricos”, dijo Rob Watson, presidente de la división de Electricidad de Rolls-Royce.

Asimismo, en las próximas dos décadas podrían entrar en operación hasta 82 mil 500 de estas aeronaves que ofrecerían a la gente viajes más convenientes al ahorrar tiempo y conectar a suburbios con centros de ciudades y atracciones turísticas.

Por su parte, Mangres Hader, socio sénior y director global de Aeroespacial y Defensa de Roland Berger, destacó que a medida que la movilidad aérea avanzada se haga realidad, surgirá un ecosistema completamente nuevo con oportunidades comerciales. 

Actualmente, Rolls Royce desarrolla soluciones de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, de despegue y aterrizaje eléctrico corto y aviones eléctricos de ala fija.

Facebook comments