Durante los próximos 20 años se espera que el tráfico de pasajeros incremente un 5.3% anualmente, por lo que a nivel mundial serán necesarios alrededor de 39 mil nuevos aviones de pasajeros y de carga, de los cuales 15 mil 250 serán para reemplazar a unidades antiguas y menos eficientes en consumo de combustible, de acuerdo con Airbus.
De esta forma, se espera que en 2040 la mayoría de las aeronaves comerciales en operación sean de última generación, frente al 13% actual, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 de las flotas en todo el mundo.
Tomando en cuenta esto, el fabricante europeo asegura que sus productos respaldan al menos una ganancia en eficiencia de CO2 del 20% frente a aviones de generación anterior.
“Nuestra cartera moderna ofrece una quema de combustible del 20-25 % y, por lo tanto, una ventaja de CO2 sobre las aeronaves de generaciones anteriores y nos enorgullecemos de que todos nuestros productos de aeronaves ya estén certificados para volar con una mezcla de 50 % SAF, que aumentará al 100 % para 2030”, dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.
En la región de Asia-Pacífico se requerirán unos 17 mil 620 nuevos aviones para atender la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga. Casi el 30% de estas nuevas aeronaves reemplazarán a modelos más antiguos.
Dentro de esta región, en donde se alberga al 55% de la población mundial, China, India y otras economías emergentes como Vietnam e Indonesia serán los principales motores del crecimiento de tráfico. Se espera que la clase media en estos países (que es la más propensa a viajar, según Airbus) crezca de mil 100 millones a tres mil 200 millones.
“Estamos viendo una recuperación global en el tráfico aéreo y, a medida que se alivien aún más las restricciones de viaje, la región de Asia-Pacífico se convertirá nuevamente en uno de sus principales impulsores. Confiamos en un fuerte repunte en el tráfico de la región y esperamos que alcance los niveles de 2019 entre 2023 y 2025”, agregó Scherer.
De los 17 mil 620 aviones que se necesitarán, al menos 13 mil 660 serán de cabina estrecha, como las familias A220 y A320, mientras que alrededor de dos mil 470 serán medianos y otros mil 490 de fuselaje ancho.
Asimismo, el fabricante pronostica que el tráfico de carga en la región aumente un 3.6% anualmente, por encima del 3.1% que se espera en el promedio del mundo. Debido a esto, se necesitarán unos dos mil 440 cargueros, de los cuales 880 serán de nueva construcción.
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