Pasar al contenido principal
28/03/2024

Va Embraer por certificación de eVTOL en Brasil

Redacción A21 / Jueves, 10 Febrero 2022 - 16:23
se trata de una aeronave totalmente eléctrica con la que busca democratizar el transporte aéreo urbano

Eve UAM, empresa filial de Embraer, formalizó el proceso para obtener el Certificado de Tipo para su aeronave eléctrica de despegues y aterrizaje vertical (eVTOL) ante la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

De acuerdo con Embraer, esta aeronave totalmente eléctrica utiliza tecnologías disruptivas para democratizar el acceso de los pasajeros a un nuevo modelo de transporte aéreo urbano. Está diseñada para proporcionar a los usuarios un método de transporte seguro y cómodo con bajo nivel de ruido y cero emisiones de carbono.

El proceso de certificación seguirá el proceso de obtención de un certificado de Tipo de la aeronave de “categoría normal”, y además, la ANAC apoyará a la empresa a colaborar con otras empresas para formalizar el proceso de validación del certificado de tipo en todo el mundo. 

“El proceso tiene como objetivo lograr los mejores estándares de seguridad para permitir el acceso del eVTOL al mercado global. Desde la perspectiva de la regulación, hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la tecnología aeronáutica y la definición de todo el ecosistema. Brasil tiene las condiciones y el compromiso para enfrentar este desafío”, dijo Roberto Honorato, superintendente de Aeronavegabilidad de la ANAC.

Por su parte, Luiz Felipe R. Valentini, director de tecnología de Eve, destacó que la formalización del proceso de certificación eVTOL es un paso importante hacia la continuidad de las discusiones que se han llevado a cabo entre Eve y ANAC para la certificación de vehículos para movilidad urbana.

Facebook comments