Pasar al contenido principal
18/03/2024

Entrega Airbus último helicóptero Dauphin

Redacción A21 / Viernes, 21 Enero 2022 - 15:11
puede volar hasta 3 horas y media y alcanzar una velocidad de 145 nudos

Airbus entregó el último helicóptero Dauphin a la Aduana española, que lo utilizará para reforzar la capacidad del Servicio de Vigilancia Aduanera para combatir el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Galicia.

Este Dauphin fue fabricado en Marignane, Francia. En los últimos cuarenta años se han producido más de 1100 unidades, destacando por haber conseguido el récord mundial de velocidad en 1991, al volar a 201 nudos (372 kilómetros por hora) en un recorrido de 3 km.
 
La empresa francesa explicó que este es un helicóptero AS365 N3 personalizado. Cuenta con un sistema electro-óptico, un radar, un sistema de comunicaciones tácticas y un reflector para poder patrullar en la noche. Sus depósitos de combustible son de largo alcance, por lo que puede volar hasta 3 horas y media y alcanzar una velocidad de 145 nudos.
 
“La Aduana Española es socia desde 1985 y estamos muy orgullosos de cómo desde que se les entregó el primer Dauphin en 2002, estos helicópteros han llevado a cabo tareas esenciales para la población, como la lucha contra el narcotráfico en un entorno hostil”, comentó Fernando Lombo, director general de Airbus Helicopters en España.

Facebook comments