Pasar al contenido principal
23/04/2024

Necesarios 39 mil nuevos aviones para 2040: Airbus

Redacción A21 / Lunes, 15 Noviembre 2021 - 20:13

Airbus estima que en los próximos 20 años la demanda de transporte aéreo a nivel global obligue a una aceleración en el crecimiento de flotas y a que se retiren los aviones más antiguos y menos eficientes, resultando en que se necesiten alrededor de 39 mil nuevos aviones de pasajeros y para el transporte de carga.

Sin embargo, estas cifras representan una contracción del 0.5% en comparación con las proyecciones que tenía el fabricante europeo antes de la pandemia, cuando auguraba que serían necesarias 39 mil 213 aeronaves para los próximos 20 años.

El fabricante de aeronaves estima que con operaciones de aeronaves cada vez más eficientes dará un aumento en la necesidad de servicios, incluidos el mantenimiento, las actualizaciones, las operaciones de vuelo, el desmantelamiento y el reciclaje, que tendrán un valor acumulado de alrededor de 4.8 billones de dólares.

De acuerdo con Airbus, para el año 2040 la gran mayoría de los aviones que conformarán la flota operativa mundial serán de última generación, mejorando la eficiencia del consumo de combustible y reduciendo las emisiones de CO2. Actualmente, este tipo de aeronaves abarcan apenas el 13%.

La demanda de nuevos aviones incluirá alrededor de 29 mil 700 aviones pequeños, como las familias A220 y A320, mientras que unos cinco mil 300 serán aviones medianos como el A321XLR y el A330neo. En el segmento de fuselaje ancho, en donde entra el A350, se prevé la necesidad de unas cuatro mil entregas para 2040.

Asia-Pacífico será el mercado con la mayor demanda, con nueve mil 400 unidades, seguido de China con ocho mil 220, Europa con seis mil 969 y Norteamérica con seis mil 420; El Oriente medio necesitará alrededor de tres mil 20 nuevos aviones, América Latina dos mil 460, la Comunidad de Estados Independientes mil 440 y África unas mil 100.

“Si bien se han perdido casi dos años de crecimiento durante el período de covid, el tráfico de pasajeros ha demostrado su resistencia y está listo para volver a conectarse a un crecimiento anual del 3.9% por año, impulsado por la expansión de las economías y el comercio en todo el mundo. Las operaciones de aeronaves cada vez más eficientes a nivel mundial aumentan la necesidad de servicios de aviación comercial, incluido el mantenimiento, la capacitación, las actualizaciones, las operaciones de vuelo, el desmantelamiento y el reciclaje”, dijo el fabricante.

Asimismo, Airbus proyecta que serán necesarios más de 50 mil nuevos pilotos y más de 710 mil técnicos altamente calificados para atender el crecimiento de la aviación durante los próximos 20 años.

Facebook comments