Pasar al contenido principal
04/12/2021

Abrirá Airbus nuevo centro de apoyo al cliente

Redacción A21 / Jueves, 14 Octubre 2021 - 14:06
Contará con mil ingenieros para ofrecer diversos servicios directamente a aerolíneas

En diciembre, Airbus inaugurará un nuevo centro de apoyo al cliente en Toulouse, Francia, en donde reunirá a mil ingenieros para ofrecer diversos servicios directamente a las aerolíneas clientas, informó hoy la compañía durante un evento online. 

“La misión es poder atender a todos nuestros clientes 24 horas al día, los siete días de la semana, por cualquier razón que surja. Puede ser un apoyo reactivo porque el cliente tiene una aeronave en tierra por alguna razón. También puede ser para dar apoyo correctivo cuando hay problemas mayores durante los servicios comerciales. Pero también puede ser apoyo anticipado que significa estar preparado para algo que no ha ocurrido aún”, dijo Klaus Roewe, director de Servicios de Airbus. 

Estos mil ingenieros ya trabajan actualmente en Airbus, pero se encuentran en distintos lugares, por lo que la intención de la compañía europea es reunirlos bajo un mismo techo. El nuevo centro permanecerá en constante comunicación digital con cada uno de los equipos regionales a nivel mundial

Durante el evento, Lionel Rouby, director de soluciones digitales para Airbus señaló que la digitalización es un proceso que continuará transformando a la industria aérea, y en particular a la compañía, para que ésta se vuelva más eficiente. 

Airbus podría ahorrar cerca de diez mil millones de dólares por año en ineficiencias en interrupciones a su red, costos de combustible, costos de mantenimiento e incluso mejor manejo de inventario y esto podría llevarse a cabo mediante mejores soluciones digitales, señaló la empresa. 

Pese a ello, la digitalización apenas está mostrando todo su potencial, y el panorama de la industria aérea podría ser muy distinto para 2025, indicó Roewe. “La digitalización podría cambiar radicalmente la industria, incluyendo a nosotros, y a algunos de los modelos de negocio que hemos visto en el pasado en otros sectores industriales”, finalizó.

Facebook comments