Pasar al contenido principal
23/04/2024

Relocalizará Honeywell 150 mdd de compras en México y Norteamérica

Redacción A21 / Martes, 28 Septiembre 2021 - 21:46
México continúa como una región estratégica para la compañía

Por Pilar Juárez

Honeywell Aerospace, proveedor estadounidense de tecnología para la industria aeroespacial prevé relocalizar en México y Norteamérica 150 millones de dólares de compras de los 301 millones que registró durante 2019, pues la pandemia de covid-19 ha propiciado un incremento en los costos de transporte, refirió Cecilio López, vicepresidente de operaciones de la empresa en Latinoamérica.

El directivo indicó que Honeywell ve a México como una región estratégica para seguir creciendo, por lo que buscará desarrollar una cadena de suministro totalmente integrada en nuestro país, abarcando desde la materia prima, hasta los ensamblajes de alto valor.

El objetivo de Honeywell en el corto plazo se basa en tres acciones principales: explorar, desarrollar y aprobar proveedores de procesamiento externos para respaldar la integración local, el procesamiento químico y los tratamientos térmicos.

Asimismo, buscan explorar, desarrollar y aprobar proveedores que satisfagan no solo las necesidades técnicas, sino que también cuenten con licencias y procedimientos para el cumplimiento de las exportaciones, con especial atención a los proveedores para la industria automotriz de nivel Tier 2 y Tier 3.

Honeywell cuenta con ocho plantas en México. Entre sus planes destaca implementar este año en Chihuahua procesos especiales de alta precisión, con miras a tener un desarrollo completo con cerca de 300 empleos a final de este año, además de que se cuenta con una inversión de 32 millones de dólares para desarrollar infraestructura adicional.

Facebook comments