Pasar al contenido principal
22/10/2021

Necesaria sinergia en la región: FEMIA

Redacción A21 / Jueves, 19 Agosto 2021 - 22:20

A pesar de que en México, Estados Unidos y Canadá hay diferentes gobiernos y tipos de liderazgo, es necesario que las industrias aeroespaciales de los tres países continúen trabajando juntas, de modo que la región crezca y compita de mejor manera a nivel global, enfatizó Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Asimismo, Lizcano señaló que la actividad aeroespacial es una industria a largo plazo, y los cambios de gobierno son situaciones por las cuales se tiene que navegar para aprovechar oportunidades de desarrollo.

"Creo que estamos haciendo lo correcto al trabajar como región. Europa está trabajando con Europa del Este y el norte de África, mientras que Asia también está trabajando como región. Debemos permanecer fuertes como región", señaló el director de FEMIA durante su participación en el webinar Mexico’s Aerospace Summit.

Mike Mueller, presidente y CEO de la Asociación de la Industria Aeroespacial de Canadá (AIAC, por sus siglas en inglés), destacó que las asociaciones de esta industria tienen que buscar que los tomadores de decisiones de los tres países comprendan la importancia del sector para la economía.

Finalmente, Remy Nathan, Vicepresidente senior de Política en la Asociación de Industrias Aeroespaciales de los Estados Unidos (AIA, por sus siglas en inglés), coincidió con estas ideas, y señaló que si bien el sector aeroespacial es una industria de largo plazo, necesita de inversiones en el corto término para mantenerse competitiva.

Facebook comments