El fabricante Boeing comenzó sus vuelos de prueba para rectificar el B737 MAX en China, luego de que este modelo de aeronave permaneciera en tierra desde marzo de 2019 a causa de dos accidentes fatales en Etiopía e Indonesia.
De acuerdo con el sitio FlightRadar24, una aeronave de prueba tipo MAX despegó del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai a las 9:24 am hora local, sin ningún destino en la lista, volando en dirección sureste y realizando algunas maniobras.
Por su parte, la agencia Reuters informó que el vehículo aterrizó en el aeropuerto Zhoushan Putuoshan, a unos 150 kilómetros al sur de Shanghai. Cabe señalar que Boeing cuenta con una planta de instalación de interiores y pintura para MAX en Zhoushan.
“Boeing continúa trabajando con los reguladores globales, a medida que completan sus procesos de validación para comprender los arreglos del avión”, dijo el fabricante al portal FlightGlobal.
Después de estos vuelos de recertificación, se espera que la Autoridad de Aviación Civil de China emita un informe de evaluación y comentarios antes de que pueda comenzar el entrenamiento para los pilotos.
Este avión de prueba salió de la planta de Seattle la semana pasada y llegó a la ciudad china el sábado 7 de agosto, después de realizar recargas de combustibles en el aeropuerto de Kalaeloa, cerca de Honolulu y en Guam.
Facebook comments