Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia Airbus nuevo avión: el A350F

Redacción A21 / Jueves, 29 Julio 2021 - 11:44
El diseño de la nueva aeronave se basa en la versión A350-1000

Airbus anunció el lanzamiento de su nuevo avión, el Airbus A350 Freighter, dedicado exclusivamente para el mercado de carga, anunció hoy el director general de la compañía, Guillaume Faury, durante la presentación de los resultados financieros. 

Desde hace varios meses, la industria aérea venía comentando la posibilidad de que Airbus desarrollara un avión de fuselaje ancho exclusivamente para el mercado de carga, con lo que pudiera competir directamente con Boeing. 

El nuevo A350F “ampliará nuestra línea de producción y responderá a los comentarios de nuestros clientes que piden mayor competencia y eficiencia en este mercado”, señaló Faury. El diseño de la nueva aeronave se basa principalmente en la versión A350-1000. 

De acuerdo con Faury, el nuevo avión tendrá una capacidad de más de 90 toneladas métricas, lo que es un incremento importante comparado con las 65 a 70 toneladas del A330-200F. 

Se prevé que el A350F inicie las operaciones comerciales en 2025, por lo que Airbus espera que el avión llegue en el tiempo perfecto para apoyar la renovación de las flotas de carga a nivel mundial. 

En el último año, la aviación de carga ha tenido un crecimiento muy importante, alcanzando nuevos récords históricos, pese a que su capacidad se ha visto mermada por la puesta en tierra de muchas aeronaves de aerolíneas comerciales.

Facebook comments