Pasar al contenido principal
18/04/2024

Apoyan drones mexicanos labores de protección civil

Redacción A21 / Miércoles, 28 Julio 2021 - 22:16

Las aeronaves no tripuladas (UAS) de la empresa mexicana Hydra Technologies son utilizadas en operaciones estratégicas de diversas corporaciones y autoridades de protección civil para obtener imágenes en tiempo real en situaciones de emergencia.

Con sede en Jalisco, Hydra ha desarrollado 11 modelos de UAS con tecnología 100% mexicana y acumulado más de 100 mil horas de vuelo. Actualmente tiene una alianza comercial con Trident Aerospace, para la comercialización de sistemas aéreos no tripulados en el continente americano y con proyectos de expansión al Medio Oriente y África.

De acuerdo con la empresa, estas aeronaves pueden ser utilizadas en operativos de seguridad ciudadana, patrullajes de vías de comunicación, seguridad portuaria y fronteriza, detección de incendios forestales, inundaciones y desastres naturales, así como para aplicaciones en los sectores agrícola, hidrológico y medio ambiente, entre otros.

La información recabada por los UAS es transmitida en tiempo real al centro de comando y control en tierra para hacerla llegar a las autoridades y ayudar a tomar las mejores decisiones. Sus aeronaves y estaciones de control son diseñadas y manufacturadas bajo los estándares de la Asociación Europea Joint Authorities for Rulemaking of Unmanned Systems (JARUS, por sus siglas en inglés), destacó Hydra.

Los aparatos están diseñados para operar tanto de día como de noche. Tienen una envergadura de 6.11 metros y una autonomía de hasta 12 horas, pudiendo operar en un radio de 120 kilómetros.

Los diseños de Hydra Technologies han sido reconocidos por asociaciones nacionales e internacionales, incluyendo la Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI), señaló la empresa

Facebook comments