Pasar al contenido principal
27/10/2021

Cada nuevo avión genera 1 millón de toneladas de CO2

Redacción A21 / Martes, 27 Julio 2021 - 21:24

Cada avión comercial entregado por Boeing durante 2020 emitirá un promedio de 1 millón de toneladas de dióxido de carbono durante su vida útil, de acuerdo con su primer Reporte de Sostenibilidad.

En el informe, el fabricante estadounidense dijo que las emisiones generadas durante el tiempo de vida de los productos vendidos en el segmento comercial, incluidas las emisiones directas de la quema de combustible y las indirectas por la producción de combustible, alcanzarían un total de 158 millones de toneladas.

Boeing reportó en enero de 2021 la entrega de 157 aviones durante todo 2020, la menor cantidad desde 1984, de acuerdo con la consultora aeroespacial Teal Group.

De acuerdo con la agencia Reuters, un portavoz de Boeing puntualizó que la empresa asume un promedio de 22.8 años de vida útil para los aviones de pasillo único, 21.5 años para los de doble pasillo y 29.6 para los cargueros.

Frente a estos datos, Dan Rutherford, director de aviación del Consejo Internacional de Transporte Limpio, grupo de investigación ambiental con sede en Washington, destacó que los aviones de Boeing “tienen un alto precio ambiental".

En el informe, la empresa estadounidense comparte su visión del futuro del sector aeroespacial sostenible y describe los temas principales en este ámbito.

En primer lugar, establecerá seis nuevas metas de sostenibilidad alineadas a las prioridades de la empresa e intereses de sus públicos de interés. Además, definirá una visión empresarial para ser más sostenible, mediante la renovación de flota, eficiencia operativa, uso de energía renovable y de tecnologías avanzadas.

Asimismo, Boeing reiteró su compromiso de entregar aviones comerciales aptos para volar con combustibles 100% sostenibles para el año 2030, y definirá metas de desempeño ambiental para que, a partir de ese año, se reduzcan las emisiones, residuos, uso de agua y consumo de energía para aminorar su impacto ambiental.

“Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante y estamos empeñados en comunicar nuestro progreso y responsabilizarnos por asegurar que el sector aeroespacial sea seguro y sostenible para las generaciones futuras”, dijo Chris Raymond, jefe de la Oficina de Sustentabilidad de Boeing.

Facebook comments