Airbus planea comercializar una versión de carga de su aeronave A350 de doble pasillo, con la cual buscaría competir contra Boeing, fabricante que domina el mercado de aviones cargueros.
De acuerdo con fuentes cercanas al tema citadas por Bloomberg, Airbus mantiene pláticas con más de una docena de clientes potenciales en búsqueda de conseguir suficientes compromisos en firme, y con ello, lograr la autorización de su junta directiva y comenzar a vender la aeronave en las próximas semanas. La aeronave sería lanzada oficialmente a finales de 2021
En abril de este año, Guillaume Faury, CEO de Airbus, declaró que la empresa se encontraba analizando seriamente el segmento de carga, pues creía que "no es saludable tener un solo actor en el mercado (Boeing)”.
El diseño de este nuevo avión carguero tomaría como base al A350-900, siendo un poco más alargado que la versión para pasajeros. Según Faury, la aeronave tendría una alta eficiencia, siendo capaz de viajar largas distancias en todo el mundo, compitiendo directamente con el B777F.
El mercado carguero está dominado por aeronaves B777, B767 y B747. De 2010 a la fecha, el fabricante estadounidense ha registrado pedidos en firme por 416 de estas aeronaves de carga.
Facebook comments