Pasar al contenido principal
29/03/2024

Entrega Airbus el A400M número cien

Redacción A21 / Miércoles, 26 Mayo 2021 - 17:41
El avión ha volado cien mil horas en diferentes misiones realizadas por ocho clientes

Airbus realizó la entrega número cien de su aeronave militar A400M. El avión fue recibido por el Ejército del Aire de España.

Asimismo, esta semana la flota mundial de aviones A400M alcanzó otro hito, alcanzando las cien mil horas de vuelo en misiones realizadas por las ocho naciones clientes del proyecto de Airbus: Malasia, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía, Reino Unido.

El A400M es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores de hélice. Este avión realizó su primer vuelo en diciembre de 2009 y entró en operación en 2013.  

Recientemente Airbus realizó una serie de ensayos en vuelo para certificar sus capacidades para el reabastecimiento de helicópteros en vuelo, en coordinación con la Dirección General de Armamento de Francia. Las pruebas incluyeron el repostaje a dos helicópteros de manera simultánea. 

Asimismo, es capaz de desplegar hasta 116 paracaidistas mediante el lanzamiento simultáneo desde las puertas laterales o con saltos simultáneos desde su rampa. Además, ha llevado a cabo ensayos con la Real Fuerza Aérea del Reino Unido para ampliar hasta los siete mil 600 metros la altitud para la apertura automática de paracaídas y hasta los once mil 582 metros para la caída libre, informó Airbus en un comunicado. 

Entre las misiones más importantes que se han realizado a bordo de esta aeronave está la entrega de casi 40 toneladas de alimento, agua, combustible y munición en 2020 por parte del ejército francés en la región del Sahel, al norte de África.  

Asimismo, estos aviones se han usado en respuesta a emergencias civiles durante la pandemia del covid-19, sobre todo para evacuaciones médicas de población civil. 

 

Facebook comments