Pasar al contenido principal
22/10/2021

Ven potencial para el A220 en América Latina

Redacción A21 / Domingo, 23 Mayo 2021 - 21:40

El avión Airbus A220, en sus dos modalidades, tiene un futuro prometedor en América Latina debido a que su diseño le permite funcionar muy bien desde aeropuertos hot and high, es decir, con temperaturas altas y grandes elevaciones sobre el nivel del mar, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. 

“El A220 es un avión súper competitivo, es el único que ha sido diseñado desde cero y con tecnología de última punta, no sólo en los motores, sino también en el fuselaje, en las alas, etcétera, lo que lo hace súper eficiente. Para nosotros, ha sido tremendamente exitoso desde que lo incorporamos de Bombardier (en julio de 2018)”, indicó Barreira, en entrevista con A21. 

Actualmente, Airbus registra órdenes por 90 aviones A220-100 y 559 equipos A220-300, de las cuales ya ha entregado 50 y 105 unidades, respectivamente. Sin embargo, actualmente ninguna de estas aeronaves está activa (o lo estará) en América Latina. 

“Hemos vendido más de 450 aviones, y hemos tenido una enorme penetración, principalmente en el mercado norteamericano. Sin embargo, hay oportunidades en Latinoamérica, no solamente por su economía y eficiencia, sino también porque es un avión que tiene rangos de acción y autonomía importantes que funcionan muy bien desde aeropuertos hot and high”, señaló Barreira.

Asimismo, Barreira aseveró que Airbus está llevando a cabo campañas para colocar esta nueva aeronave en Latinoamérica, considerado un nicho de mercado muy importante para Airbus y los aviones de fuselaje estrecho. Entre el 90 y el 95% de la flota del mercado regional está compuesto por aviones de la categoría del A320. 

En este sentido, el 56% de la flota de aviones de fuselaje estrecho en América Latina es de fabricación Airbus y más del 60% de las entregas a realizarse son por aviones de esta misma empresa, puntualizó Barreira. 

Actualmente, 21 operadores aéreos en América Latina cuentan con aviones Airbus en sus flotas, de acuerdo con el último recuento de órdenes y pedidos de la compañía europea. Los principales operadores son LATAM, con 249 aeronaves, Volaris con 87 y Avianca con 73.

Facebook comments