Pasar al contenido principal
26/04/2024

Fallece el creador del sistema Fly-by-wire de Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 5 Mayo 2021 - 12:58
Esta innovación reemplazó los controles de vuelo manuales convencionales de un avión con una interfaz electrónica

Bernard Ziegler, ex vicepresidente senior de Ingeniería para Airbus, falleció a la edad de 88 años, informó la compañía en un comunicado. Ziegler fue un participante clave para la introducción del primer sistema digital Fly-by-wire (FBW) así como los controles side stick en aeronaves comerciales con el A320 en 1988

El ingeniero nació en 1933 y comenzó a trabajar con Airbus en 1972, como jefe de pilotos de prueba. Ese mismo año, operó el primer vuelo del A300, además de que a lo largo de su carrera estuvo al frente de aviones A310, A320 y A340-200. 

En junio de 1993, Ziegler participó en el vuelo más largo operado por una aeronave civil, cuando un A340-200, nombrado el “World Ranger”, en el que dio la vuelta al mundo despegando desde París y con una única escala, en Auckland, Nueva Zelanda. 

Sin embargo, su contribución más importante fue el sistema Fly-by-wire, el cual reemplazó los controles de vuelo manuales convencionales de un avión con una interfaz electrónica. 

“Ziegler se dio cuenta de todo el potencial que un sistema Fly-by-wire digital podría traer a la industria aérea. El legado de Ziegler vive en todas las generaciones actuales de aviones Airbus y en su adopción como un sistema estándar en todas las aeronaves de pasajeros a nivel mundial”, señaló Airbus.

Facebook comments