• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Avanza Airbus en construcción de primer A321XLR

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 abril, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanza Airbus en construcción de primer A321XLR

El fabricante europeo Airbus completó la construcción de la primera caja del ala central (CWB, por sus siglas en inglés) para el programa A321XLR, en las instalaciones de Nantes, Francia. 

Este es uno de los componentes críticos de la nueva variante del A320, completado luego de dieciséis meses de mecanizar los primeros cortes de metal. El avión entraría en servicio en 2023, con una capacidad para hasta 244 pasajeros en configuraciones de clase única.

De acuerdo con Yannick Valette, miembro del equipo de producto Nose & Forward Fuselage (IPT NFF), líder del programa A321XLR, y Richard Hue, líder del proyecto CWB, el ala central es uno de los elementos principales en el desarrollo de nuevas aeronaves.

“Debemos madurar su diseño en una etapa temprana del diseño y gestionar la interdependencia con los sistemas de combustible, los cálculos de carga, así como las interfaces físicas con los componentes de la aeroestructura del fuselaje desarrollados en Francia, Alemania y el Reino Unido”, añadieron.

Airbus teams accomplish the first #A321XLR centre wing box https://t.co/6AIpuqGybV pic.twitter.com/0ugHwhDe2k

— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) April 12, 2021

El componente ya se entregó a las instalaciones de la empresa en Hamburgo, Alemania, a bordo del avión Beluga, para el montaje estructural, es decir, la integración de la parte delantera del fuselaje de popa central, junto a otras secciones.

El A321XLR llevará más combustible que el A321neo estándar para impulsarlo hasta ocho mil 700 kilómetros. En total, la aeronave llevará unos 40 mil litros de combustible, de los cuales 12 mil 900 se alojarán en el tanque central trasero. 

Airbus explicó que el CWB del modelo XLR requirió más de 200 modificaciones del diseño estándar para soportar el nuevo fuselaje. 

Tags: A321XLRAirbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Retrasa NASA primer vuelo en Marte

Retrasa NASA primer vuelo en Marte

México, país con segunda mejor recuperación

México, país con segunda mejor recuperación

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados