Pasar al contenido principal
15/04/2021

Crece matrícula de ingeniería aeronáutica

Redacción A21 / Lunes, 5 Abril 2021 - 22:10

Pese a la crisis que vive el transporte aéreo como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial por covid-19, la carrera de Ingeniería Aeronáutica fue la más demandada entre estudiantes de nivel licenciatura durante la última convocatoria de ingreso a nivel superior, dijo Jesús Navarro, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos Aeronáuticos (CIMA).

“La carrera de ingeniería aeronáutica es una de las carreras más demandadas en el politécnico. En este último proceso de ingreso se mantuvo como la más demandada del Instituto. Esperamos que, una vez pasada la pandemia, el crecimiento y la aceleración de la aviación sea muy fuerte, lo que será muy favorable para los estudiantes”, agregó. 

Navarro, quien además se desempeña como profesor de posgrado en la Maestría de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) agregó que existen indicios de que el transporte aéreo mexicano verá el inicio de la recuperación durante el próximo año. 

La pandemia –explicó el académico– afectó a muchos sectores, incluido el estudiantil. En el caso de la ESIME, la pandemia obligó a suplir el tiempo en laboratorios por sesiones virtuales para acatar las medidas de distanciamiento social y evitar la propagación del virus. Este sistema permanece desde mayo del año pasado. 

Durante los últimos dos semestres, esta Escuela del Politécnico impartió clases a través de plataformas virtuales y a la par se apoyaron en distintas herramientas en línea para realizar simulaciones y algunas prácticas.

Navarro prevé que para finales de 2021 la emergencia sanitaria sea controlada con la aplicación de vacunas, y los alumnos puedan regresar a las aulas y retomar sus estudios de una manera más completa.

Facebook comments