Airbus está investigando el interés que tendrían las aerolíneas en una versión carguera del A350, con lo que buscaría competir directamente en el mercado con el B777F de Boeing.
En caso de que se concrete esta idea, el A350F sería el primer carguero de la nueva generación de aviones de fibra de carbono de Airbus y ayudaría a estabilizar los pedidos por aeronaves de cabina ancha, luego de que la crisis por el covid-19 afectara particularmente a este mercado, señaló Reuters.
Sin embargo, para que Airbus lance el A350F primero necesita identificar una cantidad suficiente de posibles compradores de este modelo. De acuerdo con diversos especialistas, Airbus necesitaría compromisos en firme por 50 unidades antes de decidirse por lanzar este avión.
El desarrollo de la familia A350F tendría un costo estimado de entre dos y tres mil millones de dólares, reportó la agencia de noticias.
Tanto las aerolíneas de pasajeros como las fabricantes están viendo un incremento en el mercado aéreo de carga, luego de que éste tuviera un mejor comportamiento durante la crisis del covid-19, gracias al incremento en el e-commerce.
Por ejemplo, LATAM Airlines Group recientemente anunció un incremento del 80% en su flota de aviones de carga, convirtiendo ocho Boeing 767 de pasajeros a cargueros.
Airbus tradicionalmente no ha tenido mucho impacto en el mercado de los aviones de carga; desde diciembre no ha registrado un nuevo pedido por una aeronave de este segmento.
Asimismo, la versión A330F no ha tenido gran éxito. Boeing ha entregado cerca de 202 aviones B777F y más de 260 B747F, mientras que Airbus sólo ha dado 38 A330F.
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