• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus desarrollaría un A350 de carga

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 marzo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus desarrollaría un A350 de carga

Airbus está investigando el interés que tendrían las aerolíneas en una versión carguera del A350, con lo que buscaría competir directamente en el mercado con el B777F de Boeing.

En caso de que se concrete esta idea, el A350F sería el primer carguero de la nueva generación de aviones de fibra de carbono de Airbus y ayudaría a estabilizar los pedidos por aeronaves de cabina ancha, luego de que la crisis por el covid-19 afectara particularmente a este mercado, señaló Reuters. 

Sin embargo, para que Airbus lance el A350F primero necesita identificar una cantidad suficiente de posibles compradores de este modelo. De acuerdo con diversos especialistas, Airbus necesitaría compromisos en firme por 50 unidades antes de decidirse por lanzar este avión. 

El desarrollo de la familia A350F tendría un costo estimado de entre dos y tres mil millones de dólares, reportó la agencia de noticias. 

Tanto las aerolíneas de pasajeros como las fabricantes están viendo un incremento en el mercado aéreo de carga, luego de que éste tuviera un mejor comportamiento durante la crisis del covid-19, gracias al incremento en el e-commerce. 

Por ejemplo, LATAM Airlines Group recientemente anunció un incremento del 80% en su flota de aviones de carga, convirtiendo ocho Boeing 767 de pasajeros a cargueros. 

Airbus tradicionalmente no ha tenido mucho impacto en el mercado de los aviones de carga; desde diciembre no ha registrado un nuevo pedido por una aeronave de este segmento. 

Asimismo, la versión A330F no ha tenido gran éxito. Boeing ha entregado cerca de 202 aviones B777F y más de 260 B747F, mientras que Airbus sólo ha dado 38 A330F.

Tags: A350A350FAirbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Perú elimina cuarentena obligatoria

Perú elimina cuarentena obligatoria

La vacunación no debería ser requisito para viajar: OACI

La vacunación no debería ser requisito para viajar: OACI

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados